FITNESS Y VIDA(La motivación)

FITNESS Y VIDA(La motivación)

holaaa!!! hoy os traemos quizás uno de los temas mas importantes a largo plazo, tanto para el fitness como para la vida en general,  (la motivación) 

La carencia de motivación hará que abandone la búsqueda de una mejor vida y pierda el ímpetu para lograr sus metas aceptando la mediocridad.

La motivación es una de las la claves más importantes del éxito, y no se necesitan talentos especiales para saberlo.                                                             

-¿Alguna vez ha fallado en un examen, en una entrevista de trabajo o en un   proyecto de vida porque no te sentías lo suficientemente motivado?                       

-¿Cuántas veces ha iniciado planes que dejó inconclusos por no estar seguro o segura de cómo terminarán?                                   

La motivación es la inspiración que nos hace seguir avanzando aunque el camino sea difícil y lleno de tropiezos. Con la motivación correcta, desarrollamos habilidades que pueden llevar al éxito tales como la constancia, la disciplina, la perseverancia, mejores capacidades de organización, la habilidad de hacer frente a desafíos y la capacidad de manejar situaciones difíciles. Existe definitivamente un vínculo innegable entre la motivación y el éxito, más motivación puede conducir ciertamente a mas éxito.

¿Qué es la motivación? La motivación es tener una razón fuerte y un deseo fuerte de hacer algo. Usted puede llamarla pasión o incluso su deseo interno de tomar medidas y de hacer algo en lo referente a sus metas de vida. Si usted quiere realmente conseguir sus metas, se sentirá vacío si no le dedica tiempo a alcanzar esos sueños.

 

Encontrar y Mantener la Motivación

El fitness como la vida es un viaje personal lleno de desafíos y recompensas. La  motivación es el motor que impulsa este viaje, pero no siempre es fácil.   Mantener una rutina de ejercicios puede ser un desafío, pero los beneficios para  la salud física y mental son invaluables. La clave para el éxito radica en encontrar la motivación que te impulse a seguir adelante, incluso cuando las ganas flaquean.  Aquí te presento algunas estrategias para encontrar y conservar esa chispa motivacional en tu camino hacia tus metas y sueños.

 

Encuentra Tu Porqué

Antes de comenzar, es fundamental que identifiques las razones por las cuales quieres mejorar tu condición física. Puede ser por salud, por sentirnos atractivos, rendimiento deportivo o simplemente por el bienestar que proporciona el ejercicio. Este “porqué” será tu ancla emocional que te mantendrá firme cuando las olas de la desmotivación intenten arrastrarte al fondo.

Establece Objetivos Claros y Alcanzables

  • Establece metas: Define objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo determinado.  Al establecer metas claras, tendrás un camino definido a seguir y cada logro será un paso más hacia tu meta final. Celebra cada pequeña victoria; esto reforzará tu motivación.
  • Descubre tu pasión: Experimenta con diferentes tipos de ejercicio hasta encontrar el que te motive y te haga sentir bien. No te limites a una sola actividad, explora opciones como el culturismo, powerlifting, CrossFit, strongman o calistenia.
  • Rodéate de energía positiva: Busca un compañero de entrenamiento que te motive y apoye. Entrenar juntos crea un ambiente más divertido y desafiante.

Varía Tu Rutina

La monotonía puede ser el enemigo de la motivación. 

  • Crea una rutina: Establece días y horarios específicos para tu entrenamiento y apégate a ellos. La constancia es clave para crear un hábito.
  • Diversifica tu entrenamiento: Combina diferentes tipos de ejercicios para evitar el aburrimiento y mantener la motivación. Prueba nuevas clases, actividades o desafíos lo que puede llevar a mejores resultados.
  • Visualiza tu éxito: Imagina cómo te sentirás al alcanzar tus objetivos. Recuerda los beneficios que obtendrás, tanto físicos como mentales.
  • Recompénsate: Celebra tus logros con pequeñas recompensas que te incentiven a seguir adelante. Un pequeño premio puede ser un gran motivador.

Consejos adicionales:

  • Escucha a tu cuerpo:  Si un ejercicio te genera dolor o molestias cámbialo, busca una variante o otro ejercicio, incluso bajar pesos y subir repeticiones durante varias semanas evitara problemas mayores, cualquier cosa antes de dejar de entrenar. No queremos que te  excedas ni te fuerces a entrenar hasta que te lesiones, pero tampoco creemos que por cualquier molestia dejes de entrenar.
  • Mantén un registro: Anota tu progreso en una libreta o aplicación de fitness.  Ver cómo subes los pesos te dará un impulso de motivación.
  • Conéctate con la comunidad: El ambiente y las personas que te rodean pueden influir enormemente en tu motivación. Rodéate de personas que compartan tus intereses y objetivos. Un compañero de entrenamiento o un grupo de fitness como roarnowgym pueden proporcionarte el apoyo y la motivación necesarios para seguir adelante.

 

Sé Flexible y Perdónate

No todos los días serán perfectos, y eso está bien. Sé flexible con tu plan y permítete algún día de descanso cuando los necesites. Si te saltas un entrenamiento, no te castigues; en su lugar, enfócate en retomar tu rutina lo antes posible.

Conclusión

La motivación en el fitness es una llama que debe cuidarse constantemente. Con objetivos claros, variedad en tus entrenamientos, un entorno positivo.

Jamás deje de creer en su propia fuerza interior, en sus propias cualidades y talentos, pero no solo se confié de sus talentos naturales, siempre intente ir más allá y desarrolle y nutra su conocimiento mientras lava su cerebro y su mente subconsciente diariamente con afirmaciones positivas

Recuerda que la motivación es un proceso continuo. Habrá días en los que te sientas con más energía que otros. Lo importante es no rendirte y seguir adelante. Con esfuerzo, constancia y las estrategias adecuadas, podrás alcanzar tus objetivos de fitness y disfrutar de una vida más saludable y plena.

"He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para ejecutar el tiro ganador del partido y fallé. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito. " Michael Jorda

 

Libros de superación personal y motivación

 

Inteligencia emocional 2.0 (Travis Bradberry, Jean Greaves, y Patrick M. Lencioni).

El monje que vendió su ferrari (Robin Sharma).

Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki).

La sorprendente verdad sobre qué nos motiva.

El arte de la guerra.

Como Estar Siempre.

     

       

         

        Regresar al blog

        Deja un comentario

        Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.